Conserva gourmet de bonito del Norte, elaborado en fresco y envasado el mismo día de su captura. Disfruta en tu casa de un producto de alta restauración. El Bonito del Norte, más conocido como atún blanco, es un pescado azul de intenso sabor y suave textura.
El Bonito del Norte elaborado por la conservera Santoña 1960 es capturado en el mar Cantábrico. Tiene un tamaño de entre 50 y 90 cm y se caracteriza por su espalda de color azul oscuro metálico. La época de captura suele comenzar en junio y acabar en septiembre. Se pesca con barcos con artes tradicionales, cebo vivo y cacea, artes de pesca respetuosos con el recurso marino y haciendo una gestión pesquera sostenible.
ELABORACIÓN NATURAL TRADICIONAL
Una vez pescado, el bonito del norte o atún blanco se lleva a la fábrica donde se realiza el despiece. El bonito se corta en lomos para su posterior cocción en agua a punto de sal (salmuera). Una vez cocido se deja enfriar para empezar con el proceso de limpieza. Se abre el bonito se quita la espina central, se corta en cuatro y se limpia el pellejo hasta que queda blanco. El último paso es empacarlo en su formato correspondiente, añadiendo aceite puro de oliva. Posteriormente se cierra herméticamente y se pasa por el autoclave para garantizar su sabor y la perfecta conservación del producto durante años sin aditivos.